domingo, 26 de abril de 2009

sábado, 18 de abril de 2009

CONCIENCIA NECESIDAD DE UN MUNDO MEJOR




Mira estos paisajes son hermosos cierto, que te párese poder apreciar estos paisajes durante muchas décadas mas esto seria lindo cierto pero gracias a todas la personas que no toman conciencia de ello el mundo se esta destruyendo y con sigo nosotros y si no hacemos algo para cambiar esta realidad, seremos victimas de una cruda pesadilla, si acaso no te has puesto a pensar, la vida es responsabilidad de cada uno de nosotros
Nos hemos convertido en seres incompetentes incapaces de ver la verdad que se nos presenta, nos hemos convertido en seres irracionales, que no somos capaces de comprender el daño que causamos a nuestro entorno, por ello es necesario que tomemos conciencia, es necesario que cambiemos de actitud, es necesario que cada persona aporte un poco de si para cambiar el futuro

DIA DE LA TIERRA

El 22 de abril de 1970, 20 millones de personas por todos los Estados Unidos celebraron el primer Día del Planeta Tierra. Era una época en la cual las ciudades estaban enterradas bajo su propio smog y los ríos contaminados se encendían en llamas. En la actualidad, el Día del Planeta Tierra se celebra anualmente por todo el globo. Mediante los esfuerzos combinados del Gobierno Federal, las organizaciones de base comunitarias, y ciudadanos como usted, lo que comenzó como un día de reconocimiento ambiental nacional ha evolucionado hacia una campaña de escala mundial para proteger nuestro medio ambiente global. Aprenda acerca de la historia del Día del Planeta Tierra.

jueves, 2 de abril de 2009


Los tejidos vegetales
La característica más importante de las metafitas es que tienen tejidos especializados. Los principales tejidos vegetales son los siguientes: los tejidos de crecimiento, los tejidos parenquimáticos, los tejidos protectores, los tejidos conductores, los tejidos se sostén y los tejidos excretores

  1. Los tejidos de crecimiento o meristemos están constituidos por células jóvenes cuya única actividad es la de dividirse continuamente por mitosis. De las células de los meristemos derivan todas las células que forman el vegetal. Existen meristemos primarios, cuyas células permiten el crecimiento de la planta en longitud, y medistemos secundarios, el cámbium y el felógeno, cuyas células permiten el crecimiento de la planta en grosor.

  2. Los tejidos parenquimáticos están constituidos por células especializadas en la nutrición. Los principales parénquimas son: el parénquima clorofílico, con células capaces de realizar la fotosíntesis; el parénquima de reserva, con células que almacenan sustancias alimenticias; el parénquima aerífero, que contiene aire, etc.
  3. Los tejidos protectores, también llamados tegumentos, están formados por células que recubren el vegetal y lo aíslan del exterior. Hay dos clases de tegumentos: la epidermis, formada por células transparentes e impermeabilizadas, y el súber o corcho, formado por células muertas de paredes gruesas.
  4. Los tejidos conductores están formados por células cilíndricas que se asocian formando tubos, por los que circulan las sustancias nutritivas. Se distinguen los vasos leñosos, o xilema, por los que circula la savia bruta formada por agua y sales minerales, y los vasos liberianos, o floema, por los que circula la savia elaborada formada por agua y materia orgánica, que ha pasado por el proceso de la fotosíntesis y es el verdadero alimento de la planta.
  5. Los tejidos de sostén están constituidos por células alargadas de paredes muy gruesas formadas por celulosa. Estos tejidos dan forma y confieren rigidez a los vegetales.
  6. Los tejidos excretores están formados por células especializadas en producir y excretar diversos tipos de sustancias, como la resina de las coníferas o pinos y abetos, el látex de las plantas lechosas, las bolsas secretoras de la corteza de la naranja, etc

Tejidos animales
Existen cuatro tejidos animales fundamentales: epitelial, conectivo, muscular y nervioso. Tales tejidos, según su origen embriológico, se pueden clasificar en dos grandes grupos:
Es tejido muy especializado:
Tejido muscular
Tejido muscular liso
Tejido muscular estriado
Tejido muscular esquelético
Tejido muscular cardíaco
Tejido nervioso
Neuronas